Los beneficios de contratar los servicios de asistencia para la familia y el asistido.

Posted by ASISTED on 18/10/18 11:33

Servicios-asistencia-familia

Cuando en la vida nos encontramos ante una situación en la que, de pronto, hemos de enfrentarnos a cuestiones nuevas que hasta el momento no nos habíamos planteado, una gran variedad de sentimientos encontrados y preguntas se agolpan en nuestro interior. Y entendemos, porque también hemos pasado y estamos pasando por ello, que resulten asfixiantes.

La asistencia y atención a familiares que se hacen mayores y necesitan de un apoyo adicional que uno no puede cubrir por más que quiera, o a seres queridos que requieren de cuidados específicos por múltiples razones a corto, medio, largo o plazo, son una de esas nuevas encrucijadas a las que hemos de hacer frente y en las que no tenemos otra opción que la de tomar decisiones complejas.

Decisiones que han de ser escogidas con calma, intentando encontrar siempre el equilibrio adecuado entre lo que nos diga la cabeza y nos dicte el corazón.

Son instantes de la vida muy importantes, duros y dolorosos en muchas ocasiones. No es fácil aceptar y aprender a delegar.

Nos puede generar culpabilidad muchas veces. Y no debería ser así. Porque las decisiones importantes se toman desde el amor. Y es desde el amor que buscamos lo mejor para quienes de verdad queremos.

Necesitar el servicio de asistencia externa por cuidadores expertos no tiene que hacernos sentir culpables o incapaces.

Conocer las limitaciones propias y abrazarlas es el primer paso para asistir y asistirse bien. Recurrir a ayuda profesional es una decisión inteligente y madura que plasma ese conocimiento y esa aceptación de limitaciones.

Cuando no te es posible proporcionar un cuidado adecuado a esa persona que quieres y de la que tanto te preocupas, es entonces cuando has de valorar y considerar los servicios de cuidados por expertos.

Y cuando hablamos de valorar y considerar, te estamos animando a que busques ese mejor servicio que seas capaz de ofrecerle a tu familiar.

No te quedes con la primera opción, o sí. Pero investiga, compara y evalúa.

De la misma manera que somos exigentes a la hora de escoger a alguien para que cuide de nuestros hijos pequeños, también debemos serlo cuando decidimos contratar los servicios de cuidados por expertos para esa persona, mayor o no, que precise de una debida asistencia como todos nos la merecemos.

Test de Barthel

Beneficios para la familia de contratar servicios de asistencia domiciliaria

· Genera seguridad, tranquilidad y privacidad

· Ofrece un servicio integral o parcial basados en las necesidades personales específicas

· Supone una descarga física y emocional para los cuidadores familiares principales

· Ayuda a una mejor gestión del tiempo y por tanto de la conciliación familiar/personal

· Contratar los servicios de un asistente profesional a través de una empresa hace que sea ésta la que se encargue de todo por nosotros y resuelva cualquier problema

· La asistencia domiciliaria profesional ofrece una labor preventiva en la asistencia al usuario

Beneficios para el asistido de contratar servicios de asistencia domiciliaria

· Mejora la calidad de vida del individuo

· Aporta compañía y asistencia adaptada a sus necesidades

· Fomenta la estimulación física, psíquica y emocional

· Ofrece asistencia de calidad y humana

· Genera seguridad, tranquilidad y privacidad

Pide presupuesto

Topics: ASISTED