El impacto del Parkinson en el cuidado de las personas

Posted by ASISTED on 15/01/19 10:00

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso de nuestro cuerpo que afecta al movimiento de quien lo padece.

Su manera de presentarse es haciéndolo de forma gradual. En ocasiones, empieza con temblores casi imperceptibles en una única mano. Aunque los temblores suelen ser el signo más reconocido de la enfermedad, dicho trastorno causa rigidez o disminución del movimiento con frecuencia.

Read More

Topics: ASISTED, Enfermedades neurodegenerativas, Parkinson

Cuidados en casa, una asistencia que potencie los buenos hábitos

Posted by ASISTED on 10/01/19 10:00

Todos conocemos la expresión que reza: "como en casa en ningún sitio" Se la hemos oído mencionar a decenas de personas. Incluso algunos de nosotros mismos también la habremos usado al llegar a nuestro domicilio tras un tiempo o una temporada fuera de él. Pero quien utiliza esta frase con mayor frecuencia son las personas mayores.

Read More

Topics: ASISTED, Asistentes, Buenos hábitos

Los grados de dependencia de una persona y su correspondiente asistencia

Posted by ASISTED on 8/01/19 10:00

El deterioro de una persona puede ser repentino o paulatino. En los dos casos debe afrontarse de la manera más positiva que nos sea posible y, en particular, demandar y conseguir la ayuda humana y técnica que nos permita sobrellevar esta situación de la forma más óptima.

Read More

Topics: ASISTED, Personas con dependencia, Funciones asistentes

El asistente de ASISTED es seguridad y tranquilidad

Posted by ASISTED on 4/01/19 10:30

Una vez comenzamos a considerar el buscar la figura de un asistente para nosotros mismos o para nuestros mayores, dependientes o no, debemos ser muy cuidadosos en la elección de la persona que nos va a proporcionar dicha asistencia. Debemos ser exigentes y selectivos teniendo en cuenta que vamos a dejar entrar en nuestra intimidad a alguien de quien esperamos respeto y confianza.

Read More

Topics: ASISTED, Metodología ASISTED, Asistentes

La buena gestión de las emociones en la vejez, clave para el bienestar de la persona

Posted by ASISTED on 2/01/19 16:00

"Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena." - Ingmar Bergman

Read More

Topics: ASISTED, Personas mayores, Emociones

¿Cómo gestionamos las emociones en el cuidado de un enfermo?

Posted by ASISTED on 27/12/18 19:35

Cuando nos encontramos ante una dependencia en el hogar, este tiende a acabar siendo embargado por un mundo de emociones negativas.

Read More

Topics: ASISTED, Cuidado de enfermos

Programas Individuales de Atención (PIA)

Posted by ASISTED on 25/12/18 16:00

Read More

Topics: ASISTED, Programas Individuales de Atención

El impacto de la soledad y las necesidades de asistencia

Posted by ASISTED on 13/12/18 12:42

En 2017, datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) revelaron que 4,7 millones de personas viven solas en España. Una cifra que representa el 25,4% de los hogares españoles. Casi dos millones de éstas, es decir casi un 50%, tienen 65 o más años.

Read More

Topics: ASISTED, Asistencia a personas mayores, Soledad

Cómo cuidar de los ancianos en el hogar

Posted by ASISTED on 11/12/18 9:55

Si te preguntaran, ¿cómo te gustaría ser cuidado en la vejez?, contestarías que en tu casa o en la de un pariente. Pocos optarían por una residencia. Y lo harían por estar solos, por no tener familia o un núcleo sólido cercano que les ayudara y apoyara; por una falta de medios económicos con los que asegurarse servicios asistenciales a domicilio; o, por no querer ser una carga para sus seres queridos, entre otros varios motivos.

Read More

Topics: ASISTED, Cuidado familiar, Cuidado de ancianos

Metodología ASISTED: Tranquilidad y seguridad para toda la familia

Posted by ASISTED on 7/12/18 10:18

ASISTED es la primera empresa de Cataluña de servicios integrales de asistencia a las personas con enfermedades degenerativas, discapacitados, accidentados y ancianos en búsqueda de un envejecimiento digno. Nuestros asistentes pueden ser contratados como internos, de forma temporal, para fines de semana o en momentos puntuales de urgencia. Con más de 40 años en el sector de las dependencias, para nosotros es imperante ofrecer la máxima excelencia en la asistencia a nuestros clientes.

Read More

Topics: ASISTED, Metodología ASISTED