ASISTED llevará su modelo de atención domiciliaria a Madrid en 2021

Posted by ASISTED on 28/08/20 10:36

_DRS6751_POST BLOG 2808

ASISTED, empresa líder de asistencia domiciliaria en Catalunya, planea iniciar su andadura nacional para extender su modelo de atención a personas con dependencia. El primer paso de esta expansión será la apertura de una delegación en Madrid el próximo año. Desde este nuevo espacio en la capital, la compañía brindará servicio a toda la Comunidad de Madrid.

Actualmente, ASISTED, con 40 años de experiencia en asistencia domiciliaria, dispone de 10 delegaciones en Catalunya, desde las que da cobertura a todo el territorio catalán, especialmente a municipios de Barcelona, Girona y Tarragona. Los valores que sustentan la trayectoria de ASISTED se transmiten e implementan en todos los ámbitos de la organización, motivo por el cual la han convertido en la única empresa social, por definición, de su sector.

Gracias a los buenos resultados económicos –un crecimiento medio anual del 27% en los últimos 4 años, hasta alcanzar los 10 millones de euros de facturación–, ASISTED tiene previsto duplicar su volumen de negocio hasta los 20 millones de euros en 2021 y dar el salto a Madrid.

Asistencia en residencias durante la Covid-19 

El presidente de ASISTED, Gabriel Calzado, pone en valor los resultados del presente ejercicio y asegura que la compañía ha conseguido mantener la facturación prevista para los seis primeros meses del año, que han sido especialmente duros a causa de la crisis de la COVID-19, gracias a la colaboración con la Generalitat de Catalunya y otras entidades sociales del sector. Durante la crisis sanitaria, ASISTED ha proporcionado asistentes para cubrir plazas en las residencias de personas mayores.

“Con motivo de la pandemia, elaboramos un Plan de Contingencia en el que nos poníamos a disposición de las diferentes Administraciones Públicas y entidades sociales de atención a las personas mayores”, explica Calzado, quien añade que este plan ha sido un auténtico éxito. “Ha ayudado a mitigar la angustia y el sufrimiento originado por la desatención a muchas personas de este colectivo que han sido, y son, las principales víctimas de la patología que estamos sufriendo”, afirma el presidente de ASISTED.

Asistencia domiciliaria a 1.500 personas

ASISTED acompaña a 1.500 personas diariamente, con la ayuda de los más de 700 asistentes y trabajadores que tiene en plantilla, todos ellos contratados en el Régimen General de la Seguridad Social.

Estudios recientes confirman la necesidad cada vez más apremiante de los servicios de asistencia profesionalizados que garanticen el cumplimiento de las demandas de los usuarios y eviten los riesgos vinculados a la contratación de los servicios asistenciales (incidencias, disfunciones o imprevistos). ASISTED asume las responsabilidades sociales y fiscales del servicio (nóminas, vacaciones, finiquitos, indemnizaciones, y todas las gestiones vinculadas con la contratación de los asistentes).

Servicio personalizado y disponible 24 horas

ASISTED garantiza un acompañamiento las 24 horas y proporciona un servicio totalmente personalizado en función de las necesidades tanto del asistido como de sus familiares. El objetivo de la compañía es dar una respuesta inmediata y asegurar una asistencia domiciliaria eficiente e integral.

Asimismo, el equipo humano de ASISTED ofrece un trato próximo y cálido, potenciando la autoestima y minimizando el sentimiento de soledad de los asistidos. Todo ello para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan y aportar seguridad y tranquilidad a su familia.

Además de ofrecer atención en tareas como higiene y aseo corporal, preparación de comidas, realización de compras o acompañamientos nocturnos en el hospital, entre otras, ASISTED ofrece también la posibilidad de promover e incentivar actividades y salidas fuera del domicilio para facilitar un espacio lúdico y de socialización a la persona asistida, así como una estimulación cognitiva para aquellos que lo necesiten.

Topics: Personas mayores, Asistencia personas, Asistencia domiciliaria